Examen

Instructivo Para Examen Final

Nuestra cátedra considera que el examen final es una parte muy importante del aprendizaje de la materia. Lejos de darle connotaciones negativas creemos que es la gran oportunidad que tienen los estudiantes de revisar todos los temas sin las fragmentaciones obligadas de la cursada, y poder reflexionar sobre la arquitectura de este período.

Pautas básicas:

• El programa de estudios es el estipulado por la Fadu para este nivel, y haciendo una gran síntesis de contenidos podemos decir que abarca desde la Revolución Industrial hasta la actualidad (el año en curso), en todo el mundo, es decir los 5 continentes. La cátedra, además, considera muy importante el estudio de la arquitectura de Latinoamérica y de Argentina.

• La bibliografía de la cátedra (actualmente disponible en casa de copias del 2 piso, no ceadig; en la página web de la cátedra y en el blog de Historia 3) es lo suficientemente extensa, tanto en libros generales como específicos, como para asegurar una adecuada información sobre todos los temas , no obstante los estudiantes pueden incorporar a la preparación del examen todos los libros, revistas u otro material de estudio que consideren necesario.

• Cada estudiante decide en qué fecha presentarse, no es necesario acordarlo con la cátedra previamente

• La cátedra decide qué temas se desarrollarán durante el examen.

• No hay obligación de preparar especialmente solo un tema para rendir, todos los temas del programa pueden ser requeridos.

• El examen final consta de 2 instancias, una etapa escrita donde los estudiantes pueden hacer una síntesis o esquema de los temas requeridos, y una etapa oral donde deben desarrollarlos.

• Los estudiantes pueden llevar todo el material bibliográfico y de imágenes que consideren necesario, para poder utilizarlo durante la etapa oral del examen.

Como nuestra intención es evaluar al alumno desde su postura personal y su visión crítica de los temas en estudio, ofrecemos la posibilidad de que el alumno proponga uno de los temas a tratar, y el otro o los otros temas a evaluar, son asignados por la cátedra (generalmente se toman 2 o 3 temas para la evaluación, que son tratados tanto en el escrito como en el oral)
Este tema propuesto por el alumno no exime de ser evaluado en otros temas propuestos por los profesores.

La idea no es que el estudiante prepare una investigación o monografía o similar, sino que pueda ser evaluado en un tema que sea especialmente de su agrado. Esto no quita que pueda desarrollarlo de manera exhaustiva, y mostrarlo de la forma que considere adecuada.

Por cualquier consulta acerca de los exámenes, los estudiantes pueden acercarse a la cátedra en los horarios de cursado (viernes de 14 a 18hs), o contactarse con nosotros a través del blog de Historia3 http://pernauth3.blogspot.com donde informamos semana a semana de las actividades a desarrollar, visitas y clases a las cuales están invitados a participar.
El mail para comunicarse con los docentes es historia3@fadupernaut.com.ar