sábado, 15 de junio de 2013

Mis dos pasiones: LA ARQUITECTURA Y LA COCINA


Híbridos entre arte y artesanía, cocinar y construir son actividades que se basan en lograr la armonía entre proporciones, en dar forma a la combinación de unos elementos, en la apreciación de las cualidades de color, sabor y olor de unos materiales y un buen tratamiento que los potencie para extraer de ella su belleza.
Clement Blanchet.
Este viaje que hice fue especial para mi. Fue un Viaje familiar, arquitectónico y gastronómico. Cuando uno viaja, y por lo menos para mi siendo arquitecta, no solo  me gusta ver su arquitectura, caminar sus calles, parques, sino  disfrutar de su comida. Es así donde uno realmente conoce la identidad de la ciudad. La arquitectura como la cocina muestran su historia. En cada plato, ingrediente uno ve la influencia de otras culturas, así como la arquitectura hace la imagen de cada ciudad.
La Arquitectura y la cocina son dos cosas que me apasionan y siempre me pregunte y pensé que estos dos artes tenían un punto en común, de hecho me lo sigo preguntando. Y lo que me interesa es encontrar eso que las une!...
Acá encontré un videíto para compartirles.  Es sobre el nuevo restaurante parisino LE DAUPHIN del chef Iñaki Aizpitarte diseñado  el interior por Rem Koolhaas y Clement Blanchet.
Música de Kelsey James


Este es el link para ver el restaurant:


Arq. Carolina Estévez
Docente Historia III
Cátedra PERNAUT
FADU - UBA