domingo, 2 de junio de 2013

Ayn Rand: The Fountainhead - El Manantial

Pensé mucho en este momento y que dejarles como mi recomendado de la semana. De las muchas opciones que me se vinieron a la cabeza pensé en un libro que realmente me impacto y me abrió muchas puertas de pensamiento. 

"La dicotomía modernismo/clasicismo no es la única con la que se teje El manantial. Hay otras: amor al trabajo versus fama o figuración social; independencia de criterio versus búsqueda de aprobación; egoísmo versus altruismo… En suma: el individuo enfrentado a la sociedad, a lo colectivo..."
Seguramente muchos de ustedes ya debieron haber leído el libro, pero para todos ustedes que no lo hicieron les dejo esta pequeña recomendación. No se dejen espantar por el grosor de l libro o la cantidad de páginas, les juro que lo que tiene dentro no los va a dejar ni levantarse por saber que sigue en la siguiente página. 
Novela representada por dos arquitectos con objetivos e ideales opuestos que llevan hasta el límite su manera de pensar y de vivir. Me hace mucho reflexionar sobre nuestro lugar como arquitectos, el legado que vamos dejando y los ideales con los que nos movemos.  Vean todos los mensajes que van apareciendo en entré líneas. 


El libro es largo por eso también les dejo este link con la película (es en blanco y negro de los años 40). 





Arq. Rodrigo Muro de Nadal
Docente Historia III
Cátedra Pernaut
FADU - UBA