miércoles, 23 de octubre de 2013

Investigación y Exposición de Abstracts


A partir de la definición del tema, se debe empezar a dar forma a la investigación, teniendo en cuenta dos factores: el contenido final de esa investigación se entregará al finalizar el cuatrimestre, pero además hay (como en toda investigación formal) una instancia de presentación de avances de dicho proceso.
En esta etapa, que denominamos Exposición de Abstracts, cada equipo debe exponer el estado en que se encuentra su propuesta de investigación, si hubo modificaciones respecto de la etapa anterior; y debe verse reflejado el enfoque personal en el tema investigado
Condiciones de entrega:
Cada grupo contará con 10 minutos para exponer en una presentación multimedia (tipo teórica) oralmente la idea síntesis de su trabajo, es decir, a partir de la investigación que están desarrollando, cuál o cuáles son los conceptos fundamentales que se desean destacar.
Deben utilizar para ello  presentaciones digitales (powerpoint, flash, movie maker, Keynote (en este caso salvar 2 versiones, para mac y pc) para explicar y enfatizar el enfoque de la investigación, pudiendo agregar música, efectos, etc, en caso de que la idea a expresar así lo requiera.
Las condiciones mínimas de dicho trabajo deben ser cumplidas por todos (sin excepción):
  1. Presentación del arq-obra
  2. variable elegida
  3. título
  4. idea síntesis (frase conceptual que define el enfoque que el grupo quiere dar a su trabajo)
  5. Un breve resumen, o el guión del trabajo que se está investigando, acompañado de las imágenes más representativas, teniendo en cuenta que lo más indicado para las presentaciones orales es no extenderse demasiado en los textos, sino precisamente exponerlos “en vivo”.
Consejos para un mejor resultado:
    • No abundar en recursos del powerpoint  fundidos, desplazamientos de imágenes, textos que bailan) salvo para acentuar alguna idea en especial.
    • Ensayar previamente la exposición, asegurándose que dure como máximo 10 minutos( de lo contrario serán interrumpidos) y comprobar que la o las personas que van a hablar tienen buena dicción y conocen el tema adecuadamente
Metodología de entrega:

  • El trabajo se entregará el 25/10 a primera hora, sin excepciones, para poder asignar el orden de exposición
  • El orden de exposición será asignado por los docentes
  • En las clases previas a la entrega se definirá qué tipo de medios audiovisuales necesitará cada grupo, coordinando con los demás compañeros qué equipo puede aportar cada uno .Los docentes nos encargaremos de reservar el cañón, pero ustedes deberán traer PCS o notebooks. Desde nuestra experiencia, para evitar contratiempos es preferible que las traigan ustedes y de ser posible más de una , lo mismo para el audio, ya que en la facultad no cuentan con equipos, así que lo aconsejable es que alguno traiga un equipo pequeño.
  • Asegurarse que los archivos no son guardados en versiones exclusivas para Windows Vista, ya que pueden no ser reconocidos por otros sistemas operativos
Fecha de Entrega: 25/10